Espían apps de Facebook a millones.- WSJ

Nueva York,  Estados Unidos (18 octubre 2010).- Muchas de las aplicaciones más populares de Facebook han transmitido información personal de los usuarios a decenas de empresas publicitarias y de seguimiento de internet, reveló este lunes el Wall Street Journal.

“El caso afecta a 10 millones de usuarios de apps en Facebook, incluidos aquellos que configuraron en su perfil los parámetros de seguridad más estrictos”, publicó el diario.

“Esta práctica rompe las reglas de Facebook y renueva los cuestionamientos sobre su habilidad para mantener segura la información de sus usuarios”.

Entre las apps identificadas por el Journal están FarmVille, que tiene 59 millones de usuarios, Texas HoldEm Poker y FrontierVille.

Algunas aplicaciones, incluida FarmVille, incluso proporcionan a empresas externas información de los amigos de los usuarios.

Un portavoz de Facebook dijo al diario el domingo que la compañía introducirá una nueva tecnología para contener la violación a la privacidad. No está claro desde cuándo ha estado ocurriendo la brecha de seguridad.

El periódico dijo que Facebook también ha tomado medidas inmediatas para desactivar todas las aplicaciones que violan sus términos.

La mayoría de las aplicaciones son creadas por empresas independientes de software, no por Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s