Del reforma… Entra México al mercado de tablets

Entra México al mercado de tablets

image

El dispositivo tiene un precio al público que varía desde los 8 mil 699 pesos en su versión básica, llamada Slate

Julio Sánchez

Guadalajara,  México (7 enero 2011).- México ingresó al mercado de las tablet gracias a una firma de Jalisco, Meebox, empresa fundada en el 2010 con sede en Guadalajara, que presentó durante el Show de Electrónica de Consumo (CES, por su sigla en inglés) en Las Vegas, su modelo Slate, un gadget móvil de pantalla táctil, con sistema operativo Windows 7, que reúne las capacidades de un ordenador portátil.
"Es una solución portable, basada en la familia Intel Atom de procesadores y estamos muy contentos de tener el mismo poder de cómputo que una laptop", comentó en entrevista Carlos Koch de Santiago, CEO de Meebox.
El dispositivo tiene un precio al público que varía desde los 8 mil 699 pesos en su versión básica, llamada Slate, de 32 gigabytes; 10 mil 699 pesos en el modelo Advance y hasta los 12 mil 299 pesos en su modalidad Pro de 64 gigabytes.
El titular de Meebox asegura que este producto mexicano es más poderoso que el iPad por su capacidad de procesamiento.
Y es que el nuevo dispositivo cuenta con un procesador Intel Atom N450 a una velocidad de 1.66 Ghz, mientras que el de Apple integra un procesador A4 a 1 GHz.
"A diferencia de la manzana, donde tienes la capacidad realmente de revisar información, aquí puedes generar contenidos. Tiene suficiente poder de cómputo para hacer una hoja de cálculo, para hacer una carta".
Otra de las ventajas sobre la tablet de la firma californiana es que en el gadget mexicano los elementos gráficos y multimedia desarrollados en formato Flash pueden ser reproducidos correctamente.
Además incluye conectividad a redes inalámbricas WiFi y 3G, y Bluetooth.
Asimismo cuenta con dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD y HDMI y una cámara de 1.3 megapixeles, características que no tiene su competidor californiano.
"En un iPad no tienes manera de exportar ni de tener cámara. Es un dispositivo cerrado que está hecho para comprar música en iTunes o para comprar canciones en Apple. Es una ventana de aparador", agregó.
El producto manufacturado en Guadalajara, Jalisco, tiene la capacidad para reproducir música en formato MP3 y MP4, además de que permite almacenar y leer todos los archivos del sistema operativo Windows de Microsoft.
Las dimensiones de la Meebox Slate es de 295 milímetros por 195 milímetros y un grosor de 14 milímetros, y un peso de 990 gramos. En contraste, la iPad es de 242.8 milímetros por 189.7 milímetros y 13.4 milímetros de grosor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s